¿Cómo se introduce el prototipado en las universidades?

Módulo 1

¿Cómo se introduce el prototipado en las universidades?

Como promotores de estas dinámicas, los Laboratorios de Fabricación  Digital se inscriben en un cambio de paradigma en las tecnologías y modos  de producción, que ayudan a las dinámicas de los nuevos materiales que  surgen en un contexto en el cual se le demandan a las industrias  manufactureras una creciente diferenciación de sus productos. Asimismo,  la relevancia de las actividades de base tecnológica digital son cada vez  más pronunciadas, y es creciente la vinculación de los productos a valores  de sustentabilidad social, ecológica y cultural. 

En este contexto es que las  universidades incorporan salas de  prototipado o también  denominadas de manufactura  digital para el desarrollo de  proyectos, emprendimientos e  investigaciones que son parte una  propuesta de innovación académica . 

En el Perú la Universidad Nacional Agraria La Molina (UNALM) y la  Pontificia Universidad Católica del Perú incorporaron estos nuevos  espacios en el que docentes y estudiantes desarrollan prototipos para  diferentes sectores de innovación, investigación y de emprendimiento.  

A continuación le presentamos el TechExperience Lab (UNALM) y la Sala de Manufactura Digital VEO 3D (PUCP).

Basado en: Carreras, M. et alia 2016). Movimiento maker y Educación, 101. Recuperado de   https://www.researchgate.net/profile/Rafael_Hernandez_Carrera/publication/324132623/inline/jsViewer/ 5abfd87aaca27222c759b49a

Has culminado este tema, continúa con el siguiente ...