El potencial de Edpuzzle

Módulo 3

1. El potencial de Edpuzzle

Con este servicio, en pocos minutos, se hace que un video sea más interactivo e interesante para el alumno. La mayor cualidad de Edpuzzle es su simpleza. La herramienta fue diseñada para que crear videos interactivos sea fácil y rápido. 

Puede buscar el video que más se adapate a su tema entre las distintas fuentes como: YouTube, National Geographic, Khan Academy, TED, Vimeo, etc. o subir a la plataforma un video propio, para luego iniciar el proceso de 

edición: incluir preguntas, notas de audio, grabación, etc.

Una vez editado el video, se asigna a una clase y se invita a los estudiantes. Se puede tener varias clases abiertas y asignar diferentes estudiantes a cada clase, también se puede realizar un seguimiento de las actividades de cada alumno y de sus interacciones con el video. 

Es decir, se tiene acceso a información sobre lo que hacen los estudiantes, 

ya que las clases son cerradas para quienes se les ha asignado la clase, creándose un registro de su actividad con los videos: quiénes lo han visto, respuestas correctas, etc. Además, si han tenido dificultad a la hora de contestar las preguntas, también podemos conocer cuántas veces lo han tenido que reproducir. 

También es posible retirar a un alumno de la clase asignada. Para ello se  debe:

1. Seleccionar la opción My Classes:

2. Seleccionar la clase de la que se va a retira al alumno:

3. Seleccionar al estudiante desde la lista de estudiantes

Has culminado este tema, continúa con el siguiente ...